Gestión de Redes sociales para abogados

Hola, me presento, mi nombre es Javier Chiva, cofundador de Bismuth-Studio. Lo primero, darte las gracias por haber entrado en nuestra web y lo segundo, y por lo que seguro que estás aquí, hoy me gustaría hablarte sobre la publicidad para despachos de abogados.

En el post de hoy, encontrarás toda la información y conocimientos que debes saber en relación al marketing destinado al mundo de la abogacía, así que te invito a continuar leyendo este post y dejarnos un comentario al final comentándonos qué te ha parecido.

Las redes sociales para abogados cumplen un papel muy importante en este sector del mercado, al igual que ocurre con el resto de las empresas. Más allá de pensar que estos canales de comunicación solo son útiles para los influencers, tendremos que considerar que millones de usuarios se conectan a diario. Además, un elevado porcentaje de marcas los aprovechan para impulsar sus negocios y atraer clientes.

Sin embargo, la gestión de redes sociales para abogados tiene que estar en manos de profesionales o expertos en community manager para obtener un buen resultado. Hay plataformas más populares que otras, siendo LinkedIn, Facebook, Instagram, Youtube o Twitter, las más conocidas. En este post, te ampliamos esta información para que sepas sacarle partido a estos canales de comunicación.

redes sociales para abogados

Ventajas de trabajar las redes sociales en tu bufete de abogados

Los despachos de abogados son conscientes de la importancia de publicitarse en internet y buscar nuevas formas para atraer clientes. La presencia digital, prácticamente es una obligatoriedad, en el mundo de los negocios y las relaciones humanas. Si bien es cierto, que ciertas empresas vieron el filón hace mucho tiempo, hay otros sectores que, progresivamente, se han ido sumando a esta tendencia.

El uso de las redes sociales para despachos de abogados ofrecen muchos beneficios, como una buena reputación online, mayor branding, generar confianza, relación directa con los usuarios, así como lo más importante: fidelizar clientes para el bufete. Sin embargo, el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO y una buena estrategia en redes sociales son acciones complementarias para conseguirlo.

1. Aportan credibilidad

Sin duda alguna, la credibilidad online depende de una serie de factores. En primer lugar, hay que cuidar mucho la imagen, por lo que hay que trabajar muy bien el perfil, los contenidos, la forma en la que responde a los comentarios para ganar esa confianza. Sin embargo, hay que saber que construir marca no garantiza un resultado inmediato, ni es algo que ocurra de un día a otro. 

Los clientes depositan su confianza en un despacho que cumpla sus expectativas, cubra sus necesidades y tenga una buena reputación. Por lo tanto, hay que diseñar una campaña de marketing relacional para generar relaciones cercanas y tener mayor autoridad. En este sentido, es muy recomendable segmentar e identificar el perfil del cliente para poder acortar el camino y dirigirnos al público que realmente nos interesa.

2. Te posicionas como experto

Las redes sociales para un despacho de abogados son herramientas muy útiles para mostrarse como un experto. Hay muchos temas de interés que requieren de buenos letrados para explicarlos en un tono cercano, coloquial y fácilmente comprensible. El lenguaje jurídico es muy técnico y complejo de entender, por lo que un abogado que sepa posicionarse como experto, tendrá más opciones de atraer a un mayor número de clientes.

Uno de los principales requisitos para posicionarse como experto es tener suficiente conocimiento sobre un área. Asimismo, tendrá que saber responder a las dudas e inquietudes con profesionalidad y seguridad sobre el tema que maneja.

Hoy en día, los blogs permiten publicar posts de forma periódica para hablar de impuestos, normativa laboral, la nueva Ley de Protección de Datos, etc. Los enlaces se pueden compartir fácilmente en cualquier red para generar engagement, además, hay muchas ideas para publicar en redes sociales para abogados.

¿Quieres mejorar tus ventas?

3. Más oportunidades

Más del 57 % de la población mundial, es decir, aproximadamente 4.550 millones de personas usan las redes sociales diariamente en todo el mundo. Estos datos los arroja el Informe Global Starshot de usos digitales realizado en octubre del 2021. Este acto pone de manifiesto la importancia de estas plataformas.

Sin duda alguna, el número de oportunidades es muy grande para llegar a nuestro público objetivo. Por ejemplo, nos sirven para conocer los intereses, comentarios y opiniones de los usuarios que participan en estas comunidades. Esto es muy útil para desarrollar una estrategia de marca efectiva y conectar con nuestro target.

Asimismo, podremos saber qué estrategias usa la competencia para llegar a sus clientes, qué les funciona y cómo podríamos ser más competitivos. En definitiva, la globalización ha permitido la internacionalización del mercado y la construcción de una sociedad global, rompiendo las barreras físicas de la comunicación.

4. Promoción de la marca

La red social para despachos de abogados se caracteriza por ser una plataforma muy recomendable para promocionarse. En la era digital, hablamos continuamente de la marca y, esto es posible, gracias a una estrategia online acertada. Para que un abogado tenga éxito en esta plataforma debe trabajar el perfil y construir una red sólida.

La publicidad masiva se empleaba en los medios convencionales, siempre y cuando las cuentas tuvieran presupuestos para hacerlo. Las redes sociales entran dentro de la democratización de la publicidad. La promoción en internet es mucho más barata y accesible para cualquier emprendedor y empresa. Además de elegir el presupuesto, podemos segmentar y elegir el formato publicitario que más nos interese.

agencia de facebook para despachos de abogados

¿Qué redes sociales son imprescindibles en un despacho de abogados?

Hoy en día, estas plataformas y canales de comunicación se han convertido en una gran fuente de oportunidades para contactar con potenciales clientes. Por lo tanto, se convierten en una opción más dentro de las estrategias de marketing. Obviamente, si se realiza un buen trabajo, el número de posibilidades es mucho mayor.

Sin embargo, vamos a hablarte de las mejores redes sociales para abogados y cómo pueden convertirse en tus aliadas para publicitar tu despacho. Hay ciertas plataformas que son más favorables que otras para este tipo de negocio, por lo tanto, vamos a explicarte cuáles son y cómo se deben utilizar para tener mayor prestigio.

LinkedIn

Esta red profesional para emprendedores y empresarios cuenta con más de 400 millones de usuarios. En el sector de la abogacía, hay muchos letrados que las utilizan, porque les ofrece un gran número de beneficios para construir relaciones con otros profesionales o contactar con empresas para ofrecerles sus servicios.

Lo recomendable es trabajar bien el perfil y la descripción, porque es tu carta de presentación. Posteriormente, se recomienda unirse a grupos, interactuar y estar activos para construir una imagen sólida. Además, ofrecer información que aporte valor o resuelva las dudas es un activo muy importante.

Twitter

Esta plataforma, que se caracteriza por su contenido efímero, tiene más de 300 millones de usuarios. Twitter es muy recomendable para transmitir mensajes cortos y generar conversación con los usuarios. Es una red social, que permite construir buenas relaciones, por lo que es muy acertada para las empresas y profesionales. Por lo tanto, se puede decir que sirve para informar, promocionar y conversar.

Sin embargo, el contenido que se aporte debe ser relevante o generar valor para los seguidores de esta red. Aunque, podría orientarse a la autopromoción, cabe añadir, que prevalece la otra opción en un 80%, según las diferentes estadísticas que se han realizado. Es decir, esta plataforma no se caracteriza por contar con usuarios que contraten servicios o realizan compras de manera compulsiva.

empresa de redes sociales para abogados

Facebook

¿Necesita tu despacho de abogados una página de Facebook? Podríamos decir que un bufete no debería permitirse el lujo de no estar posicionado en esta red social. Esta plataforma encabeza el ranking y los usuarios pasan el mayor tiempo conectados a ella. Las oportunidades que brinda para conectar con el público objetivo son muchas, por esta razón, hay que considerarla entre las posibles preferencias.

Inicialmente, habría que configurar una fanpage con toda la información del despacho. En el perfil es conveniente mostrar un buen logotipo, una descripción detallada, la página web y las formas de contacto. Además, se puede personalizar el botón principal para incluir la CTA que más nos interesa: llamar, contactar, dejar mensajes, etc.

Youtube

Esta red social cuenta con más de 1 billón de usuarios y los videotutoriales tienen un gran impacto. Realmente, esta plataforma, la más popular para el vídeo, por excelencia, es una alternativa interesante para posicionar el negocio. Incluso, se puede encontrar información sobre conferencias y eventos relevantes sobre este sector.

Los abogados pueden transmitir confianza si usan el formato vídeo con contenidos que transmiten cercanía. Hay muchos temas que despiertan el interés entre los ciudadanos y las empresas y que requieren de profesionales en este sector. Por lo tanto, es una opción más para demostrar los conceptos y generar engagement.

También, podemos preguntarnos si Instagram para abogados es efectiva para un consultorio jurídico. Esta red permite un acercamiento con el cliente, potenciar la marca y tener un trato más directo. Hay usuarios que prefieren contactar a través del messenger que acudir personalmente al despacho o llamar por teléfono. Hay estudios realizados que ponen de manifiesto que hay despachos pequeños que usan esta opción habitualmente.

En conclusión, la buena gestión de las redes sociales para abogados es clave para tener mayor alcance y un mejor posicionamiento en internet. Estas plataformas son un excelente recurso para contactar con potenciales clientes y dar a conocer una marca. Sin embargo, lo más conveniente es contar con una agencia de marketing online, que pueda realizar este trabajo de manera profesional para alcanzar los objetivos.

¿Quieres mejorar tus ventas?

¿Quién somos?

Somos Bismuth Studio! Una agencia digital de desarrollo web, SEO y SEM especializada en generar negocio a todo tipo de empresas que quieran apostar por mejorar su visibilidad online. Para ello, utilizamos las últimas estrategias de marketing online, apostando por un servicio prémium y de calidad.

Somos especialistas en desarrollo web y SEO, diseño gráfico y editorial y se nos da realmente bien la gestión de redes sociales. Además, para complementar nuestra oferta, contamos con un servicio de fotografía profesional, gestionado por nuestra gran fotógrafa y compañera @marianmube.

Entre nuestros clientes, se encuentran numerosas marcas de ropa ecológica, herbolarios, firmas de productos cosméticos y emprendedores que ofrecer una alternativa limpia y ecológica con sus productos y servicios.

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

Servicios web especializados para abogados

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para empezar a mejorar las ventas de tu negocio.


    mejorar las ventas de tu farmacia

    Summary
    agencia de redes sociales para abogados
    Article Name
    agencia de redes sociales para abogados
    Description
    En este arículo encontrarás todo lo necesario para mejorar las redes sociales de tu despacho de abogados y conseguir aumentar tus ventas
    Author
    Publisher Name
    Bismuth Studio
    Publisher Logo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.