Publicidad para despachos de abogados

Hola, me presento, mi nombre es Javier Chiva, cofundador de Bismuth-Studio. Lo primero, darte las gracias por haber entrado en nuestra web y lo segundo, y por lo que seguro que estás aquí, hoy me gustaría hablarte sobre la publicidad para despachos de abogados.

En el post de hoy, encontrarás toda la información y conocimientos que debes saber en relación al marketing destinado al mundo de la abogacía, así que te invito a continuar leyendo este post y dejarnos un comentario al final comentándonos qué te ha parecido.

Una de las preguntas que se hacen un gran número de abogados es cómo publicitar su negocio para tener mayor alcance y garantizar una imagen profesional. No existe un modelo de publicidad para abogados que sea estándar, al igual que no hay una estrategia de marketing exclusiva. Sin embargo, en función de los objetivos, hay que buscar la mejor opción para cada cliente.

A cualquier letrado le interesa llegar al mayor número de clientes y atender sus necesidades. Por lo tanto, habrá que insertar los anuncios publicitarios para abogados en las plataformas correctas y canales apropiados. En este post, vamos a ofrecerte todos los detalles para tener una visión más clara para promocionar un despacho de abogados.

publicidad para despacho de abogados

Beneficios del marketing para despachos de abogados

Hoy en día, la publicidad digital es una herramienta clave por su gran alcance y mínima inversión a diferencia de los medios tradicionales. Sin embargo, esta no es la única opción, porque el marketing incluye muchas posibilidades con la finalidad de hacer llegar un anuncio a un cliente.

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en publicidad para abogados? Sin duda alguna, los beneficios son múltiples, porque posiciona la marca, mejora el branding, se consigue tener un mayor impacto y, además, se aumentará la visibilidad para captar a los clientes potenciales. A continuación, enumeramos algunos de estos beneficios:

Ganarás visibilidad

Una de las mayores ventajas de hacer publicidad para un despacho de abogados es la visibilidad y el alcance que se puede lograr. Sin duda alguna, un buen posicionamiento SEO en internet es determinante para ello. Por lo tanto, tendrás que contar con un experto en la materia o una agencia de marketing digital para lograrlo.

Mejora tu imagen como empresa

Otro de los grandes beneficios de una buena estrategia de marketing es mejorar la imagen de tu bufete. Hoy en día, hay muchas alternativas, gracias a la tendencia digital; sin embargo, hay que saber cómo buscar los canales que sean efectivos, porque hay que cuidar la reputación online. Como bien sabes, la imagen de marca es la percepción que un consumidor o usuario tiene de esta.

Mayor credibilidad y confianza

Otra de las preguntas que se suelen hacer muchos abogados es cómo su firma puede tener mayor credibilidad. La experiencia del cliente es determinante, por lo tanto, no basta con estar bien posicionados, sino que hay que ofrecer un servicio de calidad. Para impulsar la confianza en la mercadotecnia, hay que tener en cuenta el engagement. En la mayoría de los casos, la falta de credibilidad puede ocurrir, porque no se ha construido una relación de confianza con el público, un proceso que lleva su tiempo y no es inmediato.

Llegar a clientes potenciales

Para poder llegar a nuestro público potencial debemos dirigirnos al nicho de mercado, que realmente, está interesado en nuestros servicios. Por ejemplo, los anuncios de abogados tienen que ir destinados a un target específico. De nada sirve tener mucho alcance, si esas personas no están interesadas en la contratación de un letrado laboral o penalista, entre otras opciones.

¿Quieres aumentar tus clientes?

Pasos para crear una estrategia de publicidad para abogados

Crear una estrategia de publicidad implica, inicialmente, un buen conocimiento del mercado, la competencia y nuestro cliente. Cada bufete es una empresa individual que tiene su propio público y sus propias necesidades. Hay abogados que trabajan para grandes firmas o corporaciones, mientras, que otros letrados ofrecen sus servicios, principalmente, a los particulares.

1. Definir el cliente ideal

Hay muchas formas de transmitir profesionalidad y proyectar una imagen de marca que nos defina, tanto si queremos ser cercanos y accesibles o nos dirigimos a un público más selecto. En cualquiera de los casos, hay que identificar correctamente a nuestros potenciales clientes para focalizar los esfuerzos. De esta forma, vamos a ahorrar mucho tiempo y dinero para lograr las metas.

2. Estudiar en qué canales online podemos encontrar a nuestro cliente ideal

Seguidamente, hay que definir en qué canales vamos a encontrar a nuestros clientes potenciales. Si este perfil está en las redes sociales, tendremos que adaptar los contenidos y formatos a Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Sin embargo, si el posible cliente compra revistas de negocios, tendremos que insertar una publicidad en estas publicaciones. El objetivo es promocionar la marca, interactuar con cada cliente y construir nuevas relaciones.

3. Tener una buena página web de presentación de servicios jurídicos

La publicidad para abogados y derecho también requiere de una página web bien desarollada , que presente los servicios jurídicos con profesionalidad y una buena imagen. Normalmente, cuando se hace una campaña de publicidad se indica una dirección física, un número de teléfono, un correo electrónico y una página web. Esta es nuestra mejor tarjeta de presentación, por lo tanto, debe ser clara y estar muy bien estructurada.

publicidad de pago para abogados

Plataformas para hacer publicidad online jurídica

Hay dos maneras para atraer clientes a un despacho jurídico, bien de forma orgánica, si se trabaja el posicionamiento SEO con una estrategia eficaz. Así, como insertar anuncios publicitarios de pago. Las dos opciones son válidas y, también, pueden ser perfectamente complementarias. 

En el primer caso, se trata de crear contenidos para nuestro blog o blogs jurídicos, así como establecer un calendario editorial para nuestras redes sociales. El objetivo es captar la atención de los clientes potenciales con acciones bien definidas y aportando información de valor.

Por otro lado, podemos diseñar una campaña de pago, tanto online, como en medios tradicionales, para promocionar el servicio. Hay un gran abanico de posibilidades y oportunidades para tomar la mejor decisión. Si decidimos la primera alternativa, lo mejor es conocer las ventajas y beneficios que nos ofrecen, tanto Google como las diferentes redes sociales.

Google ADS

Todos conocemos los anuncios que aparecen cuando estamos navegando o buscando una información concreta. Por lo tanto, las soluciones automatizadas que nos ofrece Google Ads son muy ventajosas. Además, podemos sacarle mucho partido al presupuesto en marketing, con el propósito de aumentar las ventas online y ampliar nuestra base de datos.

Si por algo se caracteriza Google es por generar anuncios que nos permitan conectar con el cliente adecuado para nuestro negocio. Incluso, si las métricas y estadísticas no arrojan buenos resultados, en un primer momento, nos va a ayudar a mejorar la publicidad para abogados. Bastaría con cambiar de estrategia o hacer anuncios que fueran más atractivos para conseguir los objetivos.

Una de las ventajas de Google es la opción de la segmentación para llegar a personas con intereses específicos y mostrar los anuncios solo a los usuarios que les pueda interesar.  Para lograrlo se usarán las palabras o frases relacionadas con el bufete. También, se elegirá la ubicación geográfica, el idioma, la edad del potencial cliente, además, se establecerá una frecuencia en la publicación.

Publicidad en Instagram o Facebook

Indudablemente, la propaganda de abogados en las redes sociales también funciona. Tanto Facebook como Instagram son dos plataformas muy populares y tienen muchos usuarios conectados a lo largo del día. Hay perfiles particulares y fanpages para empresas. Asimismo, la opciones de Facebook Ads e Instagram Ads están disponibles para mejorar el branding.

En Facebook Ads, se puede emplear la sección de noticias, hacer vídeos, colgar noticias en el marketplace y compartir historias, entre otras posibilidades. En Instagram Ads, las propuestas son más limitadas al feed, las historias y la sección de “Explorar Instagram”. Sin embargo, estas dos redes sociales son igual de válidas para un despacho de abogados. De hecho, muchas marcas las utilizan para publicitarse.

La configuración de la publicidad en estos dos canales es muy sencilla. Únicamente, hay que ir a la pestaña de “administrador de anuncios”, posteriormente, crear la campaña, añadir el anuncio y seleccionar el presupuesto o una estrategia de puja.  Cabe indicar, que hay un calendario con la fecha de inicio y finalización de la campaña.

publicidad para abogados en españa

Publicidad en LinkedIn

Esta red está destinada principalmente a profesionales, empresarios y emprendedores que quieran sacarle mayor provecho a su imagen y construir relaciones. Gracias a LinkedIn se puede conectar con profesionales que tengan los mismos intereses y crear alianzas para impulsar un despacho de abogados. Incluso, el networking en esta red es una de las herramientas más valiosas y que mayor oportunidades genera.

La propaganda de abogados en este canal es muy efectiva también. Por ejemplo, si este es nuestro nicho de mercado, se pueden captar y fidelizar estos clientes e interactuar con ellos. Incluso, servirá para plantear temas de interés, resolver dudas e inquietudes que puedan preocupar, sobre todo, en el ámbito laboral, empresarial, contratación de empleados, impuestos, etc.

Los anuncios en LinkedIn funcionan muy bien y, además, se pueden insertar varios tipos de publicidad. Temores desde el anuncio de textobanner, los anuncios dinámicos, el contenido patrocinado y el inmail patrocinado. Al igual que las dos opciones anteriores, se puede segmentar el público y elegir el presupuesto que queremos invertir.En definitiva, la publicidad para abogados es una alternativa que ofrece muchas ventajas a los bufetes de abogados. Sin embargo, contar con una buena agencia de publicidad para hacer un estudio y elaborar un plan de marketing acertado es lo más recomendado para tener mayor garantía de éxito.

¿Quieres mejorar tus ventas?

¿Quién somos?

Somos Bismuth Studio! Una agencia digital de desarrollo web, SEO y SEM especializada en generar negocio a todo tipo de empresas que quieran apostar por mejorar su visibilidad online. Para ello, utilizamos las últimas estrategias de marketing online, apostando por un servicio prémium y de calidad.

Somos especialistas en desarrollo web y SEO, diseño gráfico y editorial y se nos da realmente bien la gestión de redes sociales. Además, para complementar nuestra oferta, contamos con un servicio de fotografía profesional, gestionado por nuestra gran fotógrafa y compañera @marianmube.

Entre nuestros clientes, se encuentran numerosas marcas de ropa ecológica, herbolarios, firmas de productos cosméticos y emprendedores que ofrecer una alternativa limpia y ecológica con sus productos y servicios.

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

Servicios web especializados para abogados

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para empezar a mejorar las ventas de tu negocio.


    mejorar las ventas de tu farmacia

    Summary
    Publicidad para abogados
    Article Name
    Publicidad para abogados
    Description
    En este arículo encontrarás todo lo necesario para mejorar la publicidad de tudespacho de abogados y conseguir aumentar tus ventas
    Author
    Publisher Name
    Bismuth Studio
    Publisher Logo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.