¿Cómo conseguir clientes para mi centro de terapias y masajes?

Hola, mi nombre es Javier Chiva. Soy el fundador y CEO de Bismuth Studio, una agencia de marketing online en la que destacamos por tratar de encontrar siempre la estrategia que más retorno económico le genere a nuestros clientes.

En el post de hoy, quiero hablaros sobre cómo conseguir clientes para un centro de masaje y daros una serie de tips para los que tenéis un centro de masajes,terapias o similar y necesitáis atraer nuevos clientes.

En este caso, para ayudaros a mejorar las ventas y a aumentar los clientes de vuestro centro de masajes, utilizaremos el ejemplo de una de nuestras clientas. Ella se llama Sandra Ortega y hace unos meses empezó con su propio centro de masajes.

Sandra nos contactó preguntándonos cómo conseguir clientes para sus terapias. Después de que nos contara su proyecto, decidimos crear una estrategia de marketing online para su salón de masajes y terápias completa, con la que consiguiera atraer nuevos clientes.

Aquí os dejamos el resumen!

1. En qué tipo de masaje nos especializamos

Normalmente, nos encontramos con muchos clientes que tienen varios servicios y claro, quieren venderlos TODOS a TODOS los clientes, pero… desgraciadamente, esto no funciona.

La forma óptima de empezar a encontrar nuevos clientes, es potenciar el servicio que mejor hagas, el servicio que mejores resultados te ofrece, ese servicio que te hace diferenciarte del resto.

Cuando tengas claro qué servicio es el que te hace pasar de ser un masajista más, a ser el mejor del sector, ese tratamiento es en el que hay que centrarse.

En nuestro caso, con Sandra era claro, ese servicio era el tratamiento facial rejuvenecedor. Una vez sabíamos qué tratamiento íbamos a potenciar, pasaríamos al siguiente paso.

como conseguir clientes para masajes

2. Identifica tu público objetivo

Ya sabemos qué servicio vamos a potenciar entre nuestros nuevos usuarios, por lo que solo nos falta eso, los USUARIOS.

En esta estrategia de marketing para masajistas, es vital que identifiquemos nuestro público objetivo y definamos un target persona. Pero… ¿Cómo definimos este target persona? Te voy a dejar un ejemplo para que puedas hacerte una idea.

Para crear tu target persona, debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuáles son sus datos básicos?

Estas son las primeras preguntas que debes hacerte.

  • ¿Qué rango de edad tienen?
  • Sexo
  • Situación sentimental
  • País
  • Ciudad.

¿Qué características definen mejor a esta persona?

  • Estudia o trabaja
  • Nivel de estudios
  • ¿tiene hijo? ¿De qué edad son?
  • ¿Hace compras online?

¿Qué problemas puede tener un usuario que necesita un masaje?

Esta es una pregunta muy importante, ya que la gente gasta su dinero para solucionar sus problemas. Es vital detectar qué problemas rondan a nuestros usuarios por la cabeza para poder darles una solución.

Contáctanos para vender más servicios

¿Cuáles son sus sentimientos frente a estos problemas?

Ya hemos detectado qué problemas tiene nuestro futuro cliente, pero ¿sabemos cómo se siente ante estas dificultades?

Es de vital importancia ponernos en la piel de nuestros clientes para poder entenderles.

Recuerda que uno de los objetivos de marketing es conectar con las personas.

¿Cuáles son los objetivos de un cliente que quiere un masaje?

Aquí básicamente debes centrarte en descubrir cuáles son los objetivos de tu cliente ideal.

  • Por ejemplo
  • Sentirse mejor
  • Mejorar su salud
  • Sentirse más joven

Esta información te ayudará a confeccionar tus servicios de masaje orientado a tu cliente ideal.

como encontras más clientes

3. Crea tu identidad corporativa

Llegados a este punto, ya tenemos seleccionado nuestro servicio estrella, sabemos quienes van a ser nuestros clientes potenciales y además, los hemos estudiado a fondo.

El siguiente paso debe ser crear un buen branding. Una buena página web que describa nuestros servicios de masajes y transmita los valores positivos de nuestro negocio a los usuarios y futuros clientes.

Además, también te recomendamos crearte una red social tipo Instagram o Tik Tok dónde puedes ir subiendo contenido de calidad. Recuerda, es mejor tener una sola red social, pero trabajarla de forma diaria y bien, que tenerlas TODAS y no dedicarles el tiempo que necesitan. .

Como diría un buen amigo mío ” a veces menos es más”

En el caso de Sandra, construimos página web totalmente a medida, con una lista de servicios, un blog e incluso un sistema de reservas online para que los clientes puedan reservas su cita y pagar de manera totalmente online.Puedes visitarla a continuación.

Vibrar en Positivo

Sandra, experta terapeuta Reiki, nos contactó para pedirnos consejo acerca de cómo podría darse a conocer, contar sus inquietudes y ofrecer sus servicios. Nosotros le recomendamos que creara un blog en el que pudiese escribir sus post, ofrecer sus servicios e incluso vender sus propios cursos.

Servicios que hemos realizado:

  • Diseño completo del sitio web
  • Desarrollo completo de la web con WordPress
  • Implementación de un sistema de reservas con pasarela de cobro
  • Implementación de una base de correos de suscriptores

www.vibrarenpositivo.com

¿Quieres una web como la de Sandra? Contáctanos

4. SEO Local

¿Todavía no sabes qué es el SEO local? No te preocupes, yo te lo cuento.

El SEO local, básicamente, es la estrategia que debemos utilizar para que nuestra página se posicione en los resultados de Google, o cualquier otro buscador, por encima de nuestros competidores. Tan fácil como eso.

Pero…

¿Cómo puedo hacer SEO local para mi salón de masajes?

Para ser honestos, hoy en día tienes un montón de información sobre SEO local para empresas pequeñas en internet, incluso en nuestra web tenemos una página donde podrás encontrar toda la información que necesitas. Clica aquí para aprender SEO.

No obstante, SI NO TIENES TIEMPO y quieres crecer y trabajar de forma profesional, podemos ayudarte con el seo local de tu negocio de masajes. Contáctanos y te enviaremos un presupuesto GRATIS.

seo para salon de masajes
marketing para salon de masajes

5. Fotografía y videos

Sin duda, debes contratar una buena sesión de fotografía y video con un profesional. Invierte en tener buen material gráfico para mostrar a tus futuros clientes.

Graba videos haciendo tus terapias, toma fotos de tu centro, sé un poco creativ@. De esta forma conseguirás trasmitir tu energía a los usuarios que visiten tu página web y esto ayudará a que tomen la decisión final de ir a tu centro de masajes.

clientes para masaje
como conseguir clientes para masajes
clientes para mi tienda de masajes
como atraer clientes a mi centro de masaje

¿Quieres unas fotografías para tu centro como estas?

6. Trabaja las redes sociales de tu centro de masaje

Como también te he comentado antes, las redes sociales van a ser fundamentales a la hora de atraer nuevos clientes, pero eso sí, hay que hacerlo bien.

De nada sirve tener cuentas en varias redes y no trabajarlas bien. Apuesta primero por una, crécela, aprende a trabajarla bien y cuando esa cuenta se una herramienta de captación de clientes estable, habrás conseguido el objetivo de una red social para negocios.

Si necesitas ayuda con la gestión, puedes ver nuestro servicio de gestión de redes sociales, aquí podremos orientarte e incluso gestionar las redes sociales de tu negocio de forma profesional, para que tú te puedas centrar en darlo todo en tus terapias.

7. Pide reseñas a tus clientes

Si tus clientes quedan satisfechos con la terapia, pídeles que te dejen una reseña, ya sea en google My business, Instagram o en la página web.

Ni te imaginas lo clave que puede ser que un usuario que no te conoce pueda ver reseñas de tus clientes para tomar la decisión de ir a tu centro.

Es más, si tienes confianza con tus clientes, incluso pregúntales si pueden grabar un pequeño video hablando de su experiencia durante la terapia.

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

8. Trabaja el email marketing

El email marketing es una herramienta fundamental para captar clientes para terapias y retener a los usuarios que ya se han dado un masaje en tu centro.

Te recomiendo crear una lista de suscripción y escribas un email semanal, por ejemplo, y se lo envíes a tus suscriptores. En el email puedes crear contenido de valor relacionado con tu centro y tus terapias. .

De este modo, siempre te tendrán en mente y será mucho más fácil que vuelvan a contactar contigo para el próximo masaje. Si tienes dudas con esto, puedes contáctanos y te recomendaremos las mejores opciones para tu negocio.

9. Apuesta por el Linkbuilding

Colabora con otros salones de belleza, gimnasios y todo tipo de negocios en los que tus servicios puedan encajar. Es muy importante trabajar este link Linkbuilding tanto en la web, como de forma presencial.

Ofrecer un servicio muy específico donde los demás negocios pueden tener esa carencia, te ayudará a crecer.

como captar clientes para terapia
marketing para masajes

10.Crea un blog de marketing para masajes

Crea un blog en tu página en el que cuentes tu experiencia, técnicas y las ventajas de tus tratamientos.

Este contenido, aplicándole una estrategia SEO, te hará posicionarte en los primeros resultados de Google y será otra forma de atraer clientes. Además, puedes aprovechar este contenido para utilizarlo en las redes sociales, email marketing, etc etc .

¿Te ayudamos en encontrar clientes?

Servicios de marketing para masajistas

auditoria web en valencia

Auditoría Web

Muchas veces, antes de hacer cambios en tu web o estratégia online, lo conveniente es hacer una auditoría web que nos ayude a comprender cómo se encuentra tu negocio.

diseño web en valencia
agencia de paginas web

Desarrollo Web

Si todavía no has construido tu página web, no esperes más y contáctanos para contarte todo lo que podemos hacer por ti y explicarte las grandes VENTAJAS que obtendrás cuando trabajes con nosotros.

seo en valencia

SEO

¿Tienes una web pero no genera los ingresos que te gustaría? Crear una estratégia SEO para tu web. Clica para saber más sobre nuestro Servicio de posicionamiento web.

gestion de redes sociales en valencia

Gestión de redes

En Bismuth somos especialistas en gestión de redes sociales y nos esforzamos día a día para estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, ya que sabemos de su gran potencial.

Fotografía

Para llevar a tu negocio al siguiente nivel, necesitas invertir en un@ fotograf@ profesional, y ¿sabes que? nosotros tenemos la MEJOR 😎, consigue fotos TOP para tu negocio.

¿Alguna duda?

¿Tienes dudas?¿No sabes por donde empezar? No te preocupes, a veces puede ser difícil saber qué es lo que tu negocio necesita. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

¿Necesitas ayuda para conseguir clientes para masajes? Contáctanos

    agencia desarrollo web en valencia
seo agencia empresas seo

    Summary
    ¿Cómo conseguir clientes para mi centro de masaje?
    Article Name
    ¿Cómo conseguir clientes para mi centro de masaje?
    Description
    1. En qué tipo de masaje nos especializamos 2. Identifica tu público objetivo 3. Crea tu identidad corporativa 4. SEO Local 5. Fotografía y videos 6. Trabaja las redes sociales de tu centro de masaje 7. Pide reseñas a tus clientes 8. Trabaja el email marketing 9. Apuesta por el Linkbuilding 10.Crea un blog
    Author
    Publisher Name
    Bismuth Studio
    Publisher Logo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.