Beneficios de las redes sociales en empresas

Es imposible negar la importancia de las redes sociales o lo necesario que es estar ahí, tanto a nivel personal como empresarial. La transformación digital tiene implicaciones de gran alcance; y hoy en día, los canales digitales se multiplican y sus usos van en aumento.


Así, las redes sociales (RR. SS.) son ahora herramientas de comunicación imprescindibles. Por lo tanto, ignorar la estrategia de marketing en redes sociales sería un gran error para las marcas. Las organizaciones de hoy deben aprovechar las oportunidades digitales para desarrollarse.


En Bismuth-Studio te guiaremos a través de los beneficios de trabajar las redes sociales en nuestra empresa y cuáles deben usarse según las necesidades de cada negocio. ¡Continúa leyendo!

1- Te das a conocer

Las redes sociales son el mejor medio para desarrollar tu visibilidad en la web y por tanto tu notoriedad. Es una forma de darte a conocer a los distintos actores de tu mercado (sus proveedores, socios, competidores y especialmente tus futuros clientes). gracias al principio de viralidad de la información.

2-Mejora el SEO

En los últimos años, hemos estado hablando de la optimización para redes sociales o Social Media Optimization (SMO). Aquí una pequeña definición. El SMO es un conjunto de técnicas que permiten atraer visitantes al contenido de tu negocio promocionándolos a través de las redes sociales.


La finalidad de esto es que la referencia social promueve el tráfico, y la referencia orgánica mejora lu visibilidad en los motores de búsqueda.

3- Obtén nuevos clientes y retén a los existentes

Usar Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok, Pinterest u otras de las redes sociales más utilizadas es una buena solución para diversificar y aumentar tus fuentes de captación de clientes.

Por lo tanto, son una herramienta que se utilizará para la prospección comercial, pero también en el enfoque para fidelizar a los clientes.

4- Una moda que se ha vuelto obligatoria

La comunicación en redes sociales ayuda a satisfacer la locura por ellos. Las redes sociales fueron un bombo publicitario hace unos años. Ahora, son un medio de comunicación en toda regla. Hoy, ¿Quién no usa Facebook, Instagram o TikTok? Muchas manejan las redes sociales tanto a nivel profesional y personal.


Sin embargo, dependiendo de tu target, es necesario elegir bien tus redes sociales y adaptar tu mensaje. Entonces necesitas hacer un trabajo preparatorio para determinar tus personajes.

5- Transmite tus mensajes en tiempo real

Otro de los beneficios de redes sociales es transmitir tus mensajes en tiempo real (ten cuidado con lo que escribes de todos modos). Te sugiero que constituyas una grilla para las publicaciones. Para ayudarte en la programación de estos, han surgido herramientas de gestión de redes como Hootsuite, TweetDeck, Buffer, BuzzSumo, Over, Facebook Business Manager, por ejemplo. Existen versiones gratuitas, sin embargo, son limitadas.

gestion redes sociales en valencia

6- Comunicación a gran escala

La comunicación a través de las redes sociales llegará a una audiencia en una gran área geográfica tanto en España como en todo el mundo (si ese es uno de tus objetivos, por supuesto que es posible lograrlo).

7- Comunicación a menor costo

A diferencia de los medios offline como la televisión, la radio, la prensa, etc. o las referencias pagadas en Google Adwords, la publicación en las redes sociales es gratuita. No obstante, también puedes decidir anunciarte con anuncios de Facebook, pero esto obviamente tiene un costo.


Solo queremos llamar tu atención sobre el hecho de que es importante comunicarte regularmente en las redes sociales con mensajes impactantes que despierten el interés de los lectores. Esto toma tiempo.


Entonces puede ser conveniente contratar a una agencia de gestión de redes sociales, llamar a un experto en comunicación externa o simplemente adquirir habilidades en este campo.

8- Administra tu reputación

Una ventaja adicional de la red es la de regular y mejorar tu reputación en línea. Las personas que interactúan en espacio virtuales opinan cada vez más sobre los servicios y productos que utilizan. Para muchas empresas, es fundamental contar con una buena imagen en la web.


La presencia en las nuevas tecnologías puede permitirte administrar mejor su reputación electrónica.

9- Crea una comunidad

Estar presente en las RR. SS. te permite diseñar una comunidad e incluso diría más para desarrollar el engagement con ella. Debes tener siempre en mente retener a tu audiencia actual, pero también conquistar nuevos usuarios. Al publicar contenido interesante y original que atraiga a los lectores, estos querrán dar me gusta, comentar o incluso compartir tus publicaciones. También pueden contactarte y charlar contigo.


El trabajo de desarrollar una comunidad es largo, así que ten paciencia antes de llegar a los mil fans.

agencia web identidad corporativa

10- Conoces mejor a tus clientes

De los beneficios de las redes sociales para las empresas es que estableces una cierta proximidad con tus interlocutores creando relaciones privilegiadas con ellos; y sobre todo esto significa que es una forma de conocerlos mejor haciéndoles preguntas, ofreciéndoles cuestionarios.

11- Aumento de reactividad

El hecho de conversar con tus clientes, socios o proveedores te hace ganar eficiencia y rapidez. Y, sobre todo, gracias a tus acciones de seguimiento, puedes ser reactivo a lo que están haciendo tus competidores en cuanto a acciones de marketing.

12- Da credibilidad a tu empresa

Estar presente en las redes sociales mejora tu experiencia y le da credibilidad a t empresa o negocio, al mismo tiempo que lo hace más humano. Los usuarios presentes en internet como en las redes tendrán más confianza en ti.

13- Resalta tus noticias

Las redes sociales son una herramienta de marketing ideal para comunicar tus novedades, especialmente en periodos de operaciones comerciales: promociones, rebajas, fin de existencias… A los internautas les gustan las buenas ofertas en la web que no dudan en compartir. Tu audiencia también apreciará escuchar acerca de los nuevos productos o servicios que ofrece tu empresa.

15- Envía tráfico a tu web

Por lo tanto, compartir artículos en las redes traerá visitas a tu blog. Además de estos recursos compartidos, la creación de contenido interesante en las redes es una fuente de tráfico adicional a tu sitio web.

gestion redes sociales agencia

¿Cuál es la plataforma de redes sociales adecuada para tu empresa?

El poder de las redes sociales para la comunicación y el marketing en una empresa es inimaginable. Sin embargo, dado que el número de plataformas sociales crece constantemente, a menudo no está claro con qué pie bailar. E incluso con la buena voluntad de hacerlo bien, las empresas tienden a extenderse y no usan las redes sociales de manera adecuada. Entonces, ¿Qué redes sociales elegir para tu negocio?

Facebook: el canal para todas las empresas

Facebook cuenta con más de 2.700 millones de usuarios a nivel mundial, además es Facebook ahora la red social con más usuarios activos. Por lo tanto, sus principales competidores como clientes potenciales probablemente se encuentren en esta plataforma.

Esta plataforma puede ser utilizada por todas las empresas sin excepción, desde pequeños artesanos hasta grandes embajadas internacionales.

LinkedIn: el lugar de encuentro para empresas B2B

Originalmente, LinkedIn fue utilizado principalmente por ejecutivos y líderes empresariales. Sin embargo, en la actualidad, tanto los empleados simples como los que buscan trabajo también se encuentran entre los registrados en esta red.


Ten en cuenta que LinkedIn está destinado principalmente a todas las relaciones B2B del mercado.

Instagram y Pinterest: perfecto para empresas que destacan el marketing visual

Como valoran principalmente las imágenes, Instagram y Pinterest son consideradas las redes sociales de lo “bello”. De hecho, a menudo hay poco texto y muchas fotos hermosas en estas 2 plataformas. Esto las convierte en un excelente medio para realizar una estrategia de marketing visual.


Sin embargo, ten en cuenta que ambas redes sociales tienen cada una sus propias especificidades. Dependiendo de los objetivos previstos por tu negocio, uno puede ser más adecuado que el otro y viceversa.

Twitter: la herramienta para las comunicaciones de ¡Hic et nunc!

Twitter es la red social para comunicaciones instantáneas. Si quieres estar al tanto de las noticias, este es el lugar para ir. La plataforma es más o menos adecuada para todas las empresas que quieran estar al tanto de las últimas novedades o que a menudo tengan información urgente que transmitir.


Así es como encontrarás en Twitter muchas empresas de noticias, como televisiones, radios, prensa online, periodistas, etc.

YouTube: para subir de velocidad

Con la evolución exponencial de lo digital, los videos son probablemente el futuro del marketing. Promocionar tu negocio a través de YouTube como red social es, por tanto, posible para cualquier tipo de negocio.


Ten presente que, entre editar el video, adquirir suscriptores y aumentar la cantidad de vistas, comenzar en YouTube no es una tarea fácil. Por tanto, lo ideal es combinar el uso de este medio de comunicación con otras redes sociales. Una vez que tu promoción sea exitosa, ¡Puede ganar dinero con 1,000 visitas!

TikTok: si tu objetivo es joven

TikTok ha sido la red social insignia durante los últimos dos años. El uso de este canal consiste en presentar videos personalizados y divertidos de unos segundos, acompañados de música rítmica y divertida. Actualmente hay más de 800 millones de usuarios activos mensuales en Tik Tok.


Si está considerando la marca personal para tu negocio, debes aprovechar la oportunidad y crear tu cuenta de TikTok, especialmente si se diriges a personas de entre 16 y 25 años.


Ten presente que, entre editar el video, adquirir suscriptores y aumentar la cantidad de vistas, comenzar en YouTube no es una tarea fácil. Por tanto, lo ideal es combinar el uso de este medio de comunicación con otras redes sociales. Una vez que tu promoción sea exitosa, ¡Puede ganar dinero con 1,000 visitas!

A estas alturas ya has entendido los beneficios de las redes sociales para las empresas y que incluir una gestión de redes sociales para empresas en tu estrategia digital tiene muchas ventajas. Es cierto que es un trabajo largo que no dará frutos de inmediato, pero a medio plazo podrás medir fácilmente los rendimientos.


Y claro, siempre puedes ir de la mano de bismuth-studio.com… ¿Estás listo para iniciar?

Posts Relacionados

Summary
Beneficios de las redes sociales en nuestra empresa
Article Name
Beneficios de las redes sociales en nuestra empresa
Description
Es imposible negar la importancia de las redes sociales o lo necesario que es estar ahí, tanto a nivel personal como empresarial. La transformación digital tiene implicaciones de gran alcance; y hoy en día, los canales digitales se multiplican y sus usos van en aumento. Así, las redes sociales (RR. SS.) son ahora herramientas de comunicación imprescindibles. Por lo tanto, ignorar la estrategia de marketing en redes sociales sería un gran error para las marcas. Las organizaciones de hoy deben aprovechar las oportunidades digitales para desarrollarse. En Bismuth-Studio te guiaremos a través de los beneficios de trabajar las redes sociales en nuestra empresa y cuáles deben usarse según las necesidades de cada negocio. ¡Continúa leyendo!
Author
Publisher Name
Bismuth Studio
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.