Todo lo que necesitas saber para mejorar el Instagram de tu farmacia

La mayoría de las farmacias ahora tienen presencia en Internet a través de una página web. Sin embargo, para llegar a la generación más joven, la indicación de horarios de apertura y contacto en la web no suele ser suficiente. Se deben abordar nuevos clientes a través de Instagram para farmacias.

El Instagram para farmacias de turno es un medio óptimo para que la farmacia adquiera más notoriedad, pero realmente la creación de reels, historias y carretes no debe ser aleatoria, debido a que las redes sociales solo funcionan con el concepto correcto.

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares y de más rápido crecimiento. Por ello, en bismuth-studio consideramos que tu negocio de farmacia debería usarla si deseas mantenerte al día con la tendencia durante los próximos años. 

¿Por qué usar Instagram para tu farmacia?

Usar Instagram para farmacias hoy es una mina de oro para oportunidades de mostrar tu negocio farmacéutico. La clave es diseñar un enfoque sistematizado para todo el contenido que publicas. Todas y cada una de las fotos deben comunicar tus valores y lo que tu farmacia puede hacer por su cliente.

El 74 % de los especialistas en marketing de redes sociales utilizan activos visuales en su marketing de redes sociales, por delante de los blogs (68 %) y los videos (60 %). Es por ello que te sugerimos que crees una cuenta de Instagram de inmediato.

estrategias de instagram para farmacias

Factores a considerar en el Instagram para farmacias de guardia

Existen factores claves que debes tener en consideración al momento de hacer uso de Instagram para farmacias app. Estos son los siguientes:

Tu nombre y foto de perfil de farmacia

Para llamar la atención sobre tu farmacia, debes ingresar el nombre de la misma como el nombre de perfil de tu cuenta comercial de Instagram. 

Si agregas el nombre de la ciudad, tu farmacia se puede identificar con precisión. Si tu farmacia tiene un nombre común, el nombre del perfil generalmente ya está tomado de todos modos. 

Por ello, puedes intentar obtener el nombre de perfil deseado utilizando puntos, guiones bajos o guiones. La imagen de perfil puede ser útilmente el logotipo de la farmacia. En el perfil de tu empresa, agrega información sobre tu farmacia, como dirección, horarios de apertura, número de teléfono, etc.

Calidad de las imágenes

Dado que Instagram se trata de buenas imágenes, se debe prestar especial atención a la calidad. Por lo tanto, las fotos deben ser de alta calidad, bien iluminadas y variadas. Adicionalmente, deben tener cierta estética y el panorama general debe ser coherente. Por lo tanto, no se deben publicar fotos pixeladas o borrosas. 

Sin embargo, las fotos de la más alta calidad no necesariamente tienen que ser publicadas siempre en el Instagram para farmacias España. Las imágenes también pueden tener un carácter de “selfie”. Incluso puedes tomar fotos o videos de aspecto profesional con tu teléfono inteligente.

Tipo de imágenes, videos, historias

Las imágenes, videos o historias deben ajustarse a tu grupo objetivo. Se esperan temas de salud de una farmacia, pero también información personal sobre la vida diaria de la farmacia e información sobre ofertas. 

Las imágenes fotografiadas desde arriba o flatlays (imágenes colocadas cuidadosamente dispuestas) son particularmente bien recibidas en Instagram. 

Es ideal si desarrollas tu propio lenguaje visual con colores recurrentes que se convierte en la marca registrada de la farmacia. Esto se puede lograr mediante el uso de filtros de Instagram.

Textos en Instagram

En el área al lado de la imagen puedes escribir algo sobre la imagen. En principio, los textos en Instagram son como descripciones de imágenes que transmiten información. El título debe estar bien pensado y ser atractivo para el usuario. 

Es más probable que los textos interesantes con un “llamado a la acción” fomenten la interacción. Los usuarios pueden dar me gusta o comentar tus imágenes. 

servicio de gestión de instagram para farmacias

¿Para qué sirven los hashtags (#) en Instagram para farmacias gratis?

Una de las características populares de Instagram son los hashtags. Los hashtags son una de las mejores formas de hacer crecer tu cuenta de Instagram. Por lo tanto, implementar la combinación correcta de hashtags ayuda a exponer tu marca a una audiencia amplia y más importante.

Entonces, ¿cómo funciona un hashtag? Puedes publicar una foto de una nueva marca de velas en tu farmacia, junto con una descripción pegadiza y una variedad de hashtags para describir la foto. Por ejemplo: #velas #perth #mindfulness #vanilla #perthpharmacy. Si haces clic en esos hashtags, verás que se muestran todas las publicaciones que tienen esos hashtags.

Los hashtags (#) ayudan a otros usuarios a encontrar tu imagen. Eso significa que aumentan el alcance. Puedes etiquetar tus publicaciones con hashtags relacionados con el tema. Luego, otros usuarios que busquen este o un hashtag relacionado también ver tu publicación.

Ventajas y beneficions de una cuenta comercial de Instagram para farmacias

En primer lugar, es importante que sepas que al momento de crear tu perfil de Instagram tienes dos opciones: Crear un perfil personal o uno comercial. Sin embargo, para farmacias, se recomienda especialmente crear un perfil comercial.

Existen una serie de beneficios al elegir una cuenta comercial de Instagram para tu farmacia. Conoce los más resaltantes ahora mismo:

1. Puedes programar publicaciones automáticas en Instagram 

La planificación y la creación de contenido consistente en tu perfil de Instagram es una necesidad para tu negocio de farmacia. 

Esta práctica función aparece cuando creas una página comercial de Instagram para una farmacia. Es un gran beneficio para el dueño de una farmacia ocupada que quiere organizar por completo su contenido de Instagram por adelantado. 

2. Es posible aprovechar la función de reserva de cuentas comerciales de Instagram

Junto con opciones de contacto adicionales como enviar correos electrónicos, llamar o visitar su ubicación física, tus clientes también pueden reservar una cita con un toque rápido si tienes un perfil comercial.

La mayoría de los software de programación y seguimiento de citas tienen integración con Instagram para que esto sea aún más fácil.

3. Permite agregar un botón de acción publicitario

Cuando creas una página comercial de Instagram para un negocio de farmacia, puedes aprovechar las funciones de  publicidad que ofrece la plataforma. Incluso puedes promocionar fácilmente una publicación dentro de la aplicación de Instagram. 

Sin embargo, si te estás mudando al comercio electrónico de manera importante, tu farmacia necesitará obligatoriamente usar la publicidad de Instagram.

4. Trae estadísticas de Instagram para farmacias Madrid

¡Con esta función, puede ver exactamente quiénes son sus seguidores, cuándo están en línea y más! Es sumamente útil para saber si el contenido que intentas publicitar o mostrar a las personas que siguen tu cuenta realmente está llegando de la manera correcta, o bien, si tiene buena receptividad o no.

5. Puedes usar Instagram Shops

Con Instagram Shops, puedes cargar un catálogo de productos, etiquetar tus productos en publicaciones e incluso realizar ventas directamente en la aplicación o enviarlas a tu sitio web.

6. Existen respuestas automáticas

Otra excelente función para ahorrar tiempo es la opción de Respuestas rápidas, que te permite crear respuestas estandarizadas y conectarlas a una palabra abreviada. Puedes ahorrar tiempo y proporcionar un compromiso rápido para las consultas de los clientes.

7. Es posible publicar enlaces en historias

Esta función solo está disponible para cuentas comerciales con más de 10,000 seguidores, pero ofrece una excelente manera de aumentar tus ventas en línea. 

Contáctanos para crecer tu Instagram

8 ideas para publicaciones de Instagram para farmacias

En este punto, si tu farmacia tiene una página de Instagram y te preguntas: “¿Qué puedo publicar ahí?”. En esta oportunidad te proporcionaremos distintos consejos al respecto. 

Se puede dar una cara a una farmacia local y mostrar tu servicio a través de la red social Instagram. La óptica es particularmente importante aquí. Después de todo, las fotos, imágenes o videos hechos por uno mismo se ponen en línea en Instagram.

1. Eventos especiales y campañas

Señala eventos especiales en tu farmacia y anuncia campañas especiales (por ejemplo, día de cosméticos, semana de campaña, concurso de pintura o artesanía para niños). Publica fotos o un video corto del evento después.

2. Publica fotos de tu equipo

En primer lugar, ¡a la gente le encanta la conexión humana! Usa Instagram como una oportunidad para que los clientes conozcan las caras que están detrás de escena en tu farmacia. Toma fotos de tu equipo, cualquier evento interno (o externo).

Si estás celebrando un aniversario de trabajo de un miembro del personal, desempacando existencias o cuando tienes organizados los mostradores de los dispensarios, no dudes en hacerlo público. Una fotos dice más que mil palabras y la gente podrá “ponerle un nombre a la cara”.

Publica fotos de actividades conjuntas, como fiestas de empresa, celebraciones de aniversario, excursiones, etc. ¿Un empleado cumplió años y trae pastel o sándwiches con ella? La comida ingeniosamente cubierta siempre es un éxito, al igual que las flores, por supuesto.

Es recomendable también publicar fotografías de los empleados que hayan completado alguna capacitación, junto con el certificado de capacitación. También puedes introducir información más detallada en el texto.

3. Productos promocionales de farmacia

Sobre el tema de los productos promocionales de farmacia es recomendable insertar fotos de nuevas promociones. Esto funciona especialmente bien si los productos se utilizan en la vida cotidiana.

Las ofertas o descuentos (especialmente para productos cosméticos) se pueden presentar visualmente. Utiliza siempre hashtags relacionados con el tema (#) en el texto. Señala también los vales de regalo o publica extras elegantemente organizados, como las revistas de farmacia.

gestion de instagram a farmacias

4. Interacción con el producto

En primer lugar, tu marketing con Instagram debe centrarse inicialmente en la educación y no solo en la venta de productos. Sin embargo, Instagram te permite exhibir tus productos de una manera no agresiva.

Puedes hacer imágenes de colocación de productos, por ejemplo, un suplemento de vitamina C con un vaso de jugo de naranja o alguien durmiendo con una máscara para la apnea del sueño que tienes en la tienda. Otro consejo es utilizar la descripción que acompaña a la foto.

5. Fotos divertidas

Una de las mejores ideas es hacer uso de fotografías distintas. Las fotos divertidas (con clientes, empleados, etc.) siempre son bien recibidas. También puedes publicar anuncios de trabajo originales si estás buscando personal para la farmacia.

6. Muéstrales cómo se hace

Dependiendo del stock en tu farmacia, puedes publicar videos en tu Instagram usando tus productos. Esencialmente mostrándoles cómo se hace.

Por ejemplo, si almacenas cosméticos, haz una publicación sobre cómo aplicar el rímel. Incluso, podrías dar un paso más allá presentando a algunos de tus clientes usando tus productos.

7. Publicaciones de temporada

Las publicaciones de temporada con buenos deseos y saludos festivos (por ejemplo, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz Día de San Valentín) son agradables y encantarán a tus clientes.

8. Fotos de antes y después

Las fotos de antes y después son interesantes. Tal vez conseguir estantes nuevos o remodelar algo… Documéntalo todo en Instagram.

Sin duda alguna, el contenido visual es extremadamente popular en las redes sociales, por eso Instagram es tan poderoso para tu farmacia. 

En Bismuth-Studio somos una agencia web pensada para hacerte crecer en el entorno digital. Te podemos ayudar a generar confianza, autoridad y personalidad para tu farmacia. ¡Contáctanos!

Contáctanos si necesitas ayuda

¿Quién somos?

Somos Bismuth Studio! Una agencia digital de desarrollo web, SEO y SEM especializada en generar negocio a todo tipo de empresas que quieran apostar por mejorar su visibilidad online. Para ello, utilizamos las últimas estrategias de marketing online, apostando por un servicio prémium y de calidad.

Somos especialistas en desarrollo web y SEO, diseño gráfico y editorial y se nos da realmente bien la gestión de redes sociales. Además, para complementar nuestra oferta, contamos con un servicio de fotografía profesional, gestionado por nuestra gran fotógrafa y compañera @marianmube.

Entre nuestros clientes, se encuentran numerosas marcas de ropa ecológica, herbolarios, firmas de productos cosméticos y emprendedores que ofrecer una alternativa limpia y ecológica con sus productos y servicios.

A base de 12 evaluaciones
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

Servicios web especializados en Farmacias

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para empezar a mejorar las ventas de tu negocio.


    mejorar las ventas de tu farmacia
    Summary
    Gestión de instagram para farmacias
    Service Type
    Gestión de instagram para farmacias
    Provider Name
    Bismuth Studio,
    España,uk-L173AZ,
    Telephone No.+447591490030
    Area
    españa
    Description
    ¿Tienes una farmacia y quieres aumentar tus seguidores en Instagram? Contácta con nosotros, que lo harémos por ti!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.