Redes sociales para farmacias ¿Merece la pena?

Hola, mi nombre es Javier Chiva, cofundador de Bismuth- Studio, y llevo en esto del marketing digital unos cuanto años.

Actualmente y desde hace un tiempo vivo en el Reino Unido y voy compaginando mi trabajo en Bismuth-Studio con otras Agencia de Marketing en Inglaterra.

Trabajar en un país diferente, me ha dado una gran experiencia y diferentes puntos de vista a la hora de planificar y trabajar estrategias relacionadas con el Marketing Online.

Hoy en día las redes sociales están en boca de todo el mundo. Parece que si no tienes una cuenta “de lo que sea” con muchos seguidores y publicas todos los días, tu negocio no existe. Déjame decirte que no. No es así.

Supongo que si estás en este post es porque las redes sociales de tu farmacia no te están trayendo la rentabilidad que esperabas. No te preocupes, no eres el unic@.

Hoy quiero hablarte de si realmente merece la pena invertir en redes sociales en el sector farmacéutico, cómo debes hacerlo y lo más importante , cómo incorporar las redes sociales de tu farmacia en tu estrategia de Marketing.

Aquí te dejo algunos enlaces relacionados con el Marketing farmacéutico, espero que te sirvan.

Qué beneficios puede obtener tu farmacia de las redes sociales

Antes de nada, me gustaría decirte que sí, bien trabajadas y con una buena estrategia detrás, las redes sociales de tu farmacia pueden darte muchas alegrías y beneficios.

Aquí te los voy a enumerar algunos.

1. Las redes sociales acercaran tu farmacia alas personas

Sin duda, una estrategia adecuada es dirigirse a las personas y acercarse a ellas también a través de consejos de salud personalizados, estableciendo una relación autoritaria pero también familiar.

Recuerda que la figura del farmacéutico online aúna la necesidad de información de los usuarios de las redes sociales con la autoridad de la fuente de donde proviene la información.

2. Puedes segmentar el público de tu farmacia

Gracias a las redes sociales también puedes segmentar a tu público en función del sexo, la edad, la geolocalización y los intereses.

Adicionalmente, puedes segmentarlos con publicidad dirigida con ofertas de productos, consejos sobre temas de salud y los servicios que ofrece tu farmacia para fidelizar a los tuyos, encontrar nuevos y así aumentar las ventas.

3. Podrás recopilar información muy valiosa de tus usuarios

Además, las redes sociales para farmacias hoy permiten recopilar e interpretar datos de usuarios útiles para implementar operaciones personalizadas de marketing y atención al cliente, con el objetivo de personalizar.

Adicionalmente, la capacidad de crear audiencias, o grupos de usuarios definidos por características personales (como sexo, edad y residencia) e intereses, permite dirigirles anuncios dirigidos para maximizar los esfuerzos promocionales, los gastos de marketing y las tasas de conversión.

4. Ganarás más visibilidad

Una página de empresa en Facebook o una cuenta de Instagram te permiten dar más visibilidad a tu farmacia, involucrar a tus clientes/usuarios con publicaciones, fotos y videos, y construir la identidad, además de conectarse directamente con ellos. 

Estas actividades también permiten fortalecer el posicionamiento de la farmacia o parafarmacia en los buscadores, brindando oportunidades adicionales para utilizar palabras clave y contenidos producidos en el contexto del marketing de contenidos para la farmacia, como los blogs.

Contáctanos si necesitas ayuda con tus Redes Sociales

5. Puedes ofrecer un catálogo digital

Las actividades promocionales de redes sociales para farmacias se pueden vincular a tu catálogo de productos, un catálogo digital integrado que te permite mostrar una selección de artículos acompañados de fotos e información, y redirigir al usuario a tu comercio electrónico de farmacia para la compra.

El uso conjunto de promociones y catálogo permite crear una estrategia comercial sinérgica y agilizar la creación de campañas, utilizando agrupaciones de artículos diseñados específicamente para un target o público específico.

6. Generan oportunidades de venta

Finalmente, las herramientas de Mensajería Instantánea asociadas a las redes sociales para farmacias en España permiten no solo realizar actividades de Relación con el Cliente, sino que pueden generar oportunidades de venta.

redes sociales para farmacias

Redes sociales para farmacias “gratis”: ¿Cuál es la mejor?

Una de los motivos por los que las plataformas de redes sociales son tan poderosas y efectivas, es debido a que son “gratis”. La mayor inversión es el tiempo que lleva asegurarse de que el contenido más apropiado se publique en el sitio web correcto. 

Algunas plataformas se dirigen específicamente a una audiencia corporativa (LinkedIn) o empresas e individuos (Facebook), mientras que otras están más orientadas a las noticias (Twitter) o a lo visual (Instagram/Snapchat/YouTube).

A continuación me gustaría hacer un repaso por las más utilizadas y qué pueden aportar a tu farmacia.

Twitter

Es una red social informativa. Debe ser monitoreada cuidadosamente y de una manera completamente diferente a las otras. Puede ser muy útil para la farmacia online interceptar las inseguridades y dudas de los usuarios.

Twitter requiere esfuerzos a largo plazo para construir relaciones y unirse a conversaciones en curso, pero es un canal interesante para interceptar perplejidades, preguntas e inquietudes sobre temas relevantes para el campo de las farmacias en línea. 

La plataforma también tiene la funcionalidad de mostrar información relacionada con los productos que son objeto de un tweet.

Facebook

Es polivalente, en el sentido de que es posible promocionar productos, interactuar en privado y en público con los usuarios, compartir experiencias. 

Además, con Facebook es posible compartir interesantes campañas promocionales de pago con una buena tasa de conversión, con la posibilidad, no indiferente, de segmentar clientes según intereses y actividades online;

Facebook es un excelente recurso para llegar a nuevos clientes, fortalecer el vínculo con los que ya tienes y promover ofertas en el lado del comercio electrónico de tu farmacia en línea. 

Sobre la base de los contenidos publicados, es posible sondear los intereses de los fans y luego crear promociones personalizadas y dirigidas. El chat se puede utilizar para aclarar dudas, ofrecer consejos y productos directos que se venden en su plataforma de venta de medicamentos en línea.

LinkedIn

Esta red social es muy útil para los profesionales. Y sin duda, una farmacia online y los farmacéuticos en general son realidades y profesionales importantes. Por lo tanto, se puede utilizar muy bien para compartir experiencias, resultados, artículos de la industria.

El personal de farmacia puede crear un perfil que describa su carrera hasta la fecha, y escribir blogs de liderazgo intelectual. Pueden conectarse y enviar mensajes a otros en la industria como parte de un centro de red en línea. Los trabajos de farmacia se anuncian y los reclutadores a menudo usan el sitio para encontrar nuevos talentos.

LinkedIn te permite construir un perfil profesional, útil para aumentar tu imagen y reputación, así como para hacer networking con otros operadores del sector para fortalecer la red de tu farmacia, online y offline.

YouTube

Es cada vez más utilizado como herramienta empresarial. Las empresas pueden grabar videos informativos para clientes y prospectos. 

Para tener éxito en YouTube, una farmacia debe ser experta en la producción de videos o trabajar con alguien que pueda hacer que los videos se vean profesionales y aporten valor. Sin duda, es una excelente herramienta para potenciar tu reputación online.

Instagram

Permite a las empresas promocionar sus productos y servicios a un público objetivo e interesado sin tener que gastar demasiado en publicidad pago. Es una excelente manera de transmitir la personalidad de una farmacia mediante el uso de imágenes para respaldar una campaña comercial o de salud específica.

Instagram comparte algunas funciones con Facebook, pero está mucho más enfocada a cautivar el contenido visual: aunque se puede usar para impulsar promociones, hay que cuidar el qué y, sobre todo, el cómo publicar. 

Instagram también tiene un sistema de comunicación entre perfiles, pero es menos utilizado que el de Facebook. Sin embargo, es bueno usarlo si tienes un contenido visual efectivo.

¿Quieres hablar con un profesional?

¿Cómo crear una estrategia de publicidad en redes sociales?

La comunicación online es un reto para cualquier empresa y para el sector farmacéutico esto se vuelve aún más complejo porque hay que tener en cuenta aspectos importantes.

¿Cómo podemos entonces anunciarnos en las redes sociales para farmacias básicas y obtener clientes para nuestra farmacia? Una estrategia efectiva de marketing en redes sociales se basa en estos puntos clave:

  1. Ofrece contenido de calidad que vaya más allá de la simple publicidad de productos y haz que la compañía farmacéutica tenga autoridad en su sector específico.
  2. Comunica de forma ética, transparente y clara transmitiendo los valores y filosofía de la empresa.
  3. Pon al usuario final, que es el paciente, en el centro de tu estrategia y piensa en cómo satisfacer concretamente sus necesidades.
  4. Utiliza un lenguaje adecuado al público objetivo, que sea sencillo, directo y comprensible.
  5. Crea una relación de confianza entre la empresa y el consumidor final, estableciendo un vínculo duradero.

La comunicación para los sectores farmacéutico y sanitario es muy delicada: Una estrategia de marketing en redes sociales no se puede improvisar. Para diseñarla necesitas tiempo, estudio, análisis y habilidades específicas. 

redes sociales para farmacias

¿Cómo diseñar una estrategia en redes sociales para farmacias?

La publicidad hoy en día ya no se trata sólo de publicidad. Rompamos con esta concepción estática: para ser competitivas, las empresas farmacéuticas deben seguir la dinámica del mundo digital dedicando tiempo a diseñar estrategias efectivas que traigan resultados concretos. Por ello, los elementos a analizar a la hora de diseñar una estrategia publicitaria son principalmente:

El mercado

¿Dónde queremos posicionarnos? Todo parte de un plan de negocios preciso que resalte las características del mercado en el que opera la empresa farmacéutica: por un lado, es necesario conocer a los competidores directos e indirectos, por otro lado, estar actualizado sobre lo que sucede en la industria farmacéutica y en sectores de la salud.

El producto 

¿Qué queremos promocionar? Hacer un análisis cualitativo del producto, liberándose de cualquier prejuicio, nos permite considerar todas sus ventajas de forma objetiva.

Es importante evaluar las características del producto, qué problemas resuelve, la política de precios, los métodos de pago que se ponen a disposición del cliente, los servicios complementarios.

El cliente

¿A quién recurrimos? No todos los usuarios de la web pueden ser clientes potenciales. El estudio del buyer persona permite conocer las características de la audiencia para establecer una comunicación que genere una relación de confianza entre la farmacéutica y el consumidor final. 

Para cada persona compradora necesitamos saber: características sociodemográficas, profesión, problemas, necesidades, hábitos.

Los objetivos

¿Qué queremos lograr? Antes de poner en marcha una estrategia de publicidad en redes sociales para farmacias gratuitas, siempre debemos evaluar el propósito final y los resultados que queremos conseguir. Los objetivos pueden ser diferentes: branding, conciencia, compromiso, generación de leads, conversión, tráfico. 

Las herramientas que ponen a tu disposición las redes sociales te permiten planificar el objetivo antes de fijar el contenido y la creatividad de la campaña.

El presupuesto

¿Cuánto queremos invertir? La comunicación tiene un costo, al igual que las campañas publicitarias. Para definir la estrategia es necesario saber cuánto puede invertir la farmacéutica en un proyecto de marketing.

redes sociales para farmacias

Tips para mejorar las redes sociales de tu farmacia

Y para finalizar con este post , aquí te dejo unos tips para mejorar tus redes sociels!

Imagen profesional

Cuida todos los aspectos personalizables del perfil (avatar o foto de perfil, banners, campos de información, espacios de texto) para representar mejor el comercio electrónico de tu farmacia y crear una imagen limpia, competente y reconocible, manteniendo la presentación en diferentes canales (mismo logo, mismos colores, mismos datos) y distinguirse de la competencia.

Actividades

Es importante mantener una frecuencia constante en la publicación de contenidos, demostrando estar activo y localizable en todo momento.

Contenido

Elige el contenido más adecuado para las redes sociales para farmacias familiares; en Facebook puedes mantener tonos más claros y potenciar más el aspecto comercial de la página, mientras que en LinkedIn se recomienda un enfoque más técnico, con contenidos dirigidos a profesionales y especialistas del sector que demuestren tu saber hacer y profesionalidad

Finalmente, hacer uso de las redes sociales para farmacias pequeñas o grandes es sin duda muy importante para una farmacia de comercio electrónico. Te permite crear una relación de confianza con los clientes y puede ayudar a aumentar la facturación.

Te recordamos que Bismuth-Studio es una agencia web especializada capaz de ayudarte a crear una estrategia de redes sociales ganadora y de amplio alcance para tu farmacia en línea. ¡Contáctanos para saber más!

Gestión de redes sociales para farmacias

¿Quién somos?

Somos Bismuth Studio! Una agencia de marketing digital especializada en generar negocio a todo tipo de empresas que quieran apostar por mejorar su visibilidad online. 

Para ello, utilizamos las últimas estrategias de marketing online y apostamos por un servicio prémium y de calidad.

Somos especialistas en desarrollo web y SEO, diseño gráfico y editorial y se nos da realmente bien la gestión de redes sociales. 

Además, para complementar nuestra oferta, contamos con un servicio de fotografía profesional, gestionado por nuestra gran fotógrafa y compañera @marianmube.

Entre nuestros clientes, se encuentran numerosas marcas de ropa ecológica, herbolarios, firmas de productos cosméticos y emprendedores que ofrecer una alternativa limpia y ecológica con sus productos y servicios.

A base de 12 evaluaciones
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

Servicios web especializados en Farmacias

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para empezar a mejorar las ventas de tu negocio.


    mejorar las ventas de tu farmacia
    Summary
    Redes sociales para farmacias
    Service Type
    Redes sociales para farmacias
    Provider Name
    Bismth-Studio,
    España,España, Telephone No.+447591490030
    Area
    españa
    Description
    Servicio especializado de gestión de redes sociales para farmacias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.