Los mejores secretos de posicionamiento SEO para farmacias

Hola, mi nombre es Javier Chiva, cofundador de Bismuth- Studio, y llevo en esto del posicionamiento SEO unos cuantos años.

Hoy me gustaría hablarte sobre el posicionamiento SEO para farmacias. En este post, te contaré por qué es MUY importante hacer una buena estrategia SEO enfocada para Farmacias.

También te explicaré qué necesitas hacer para que tu web se posicione en Google, y con ello vender más (que es el objetivo).

Espero que te guste el contenido y sobre todo que te sea de utilidad. En la parte final, podrás encontrar un apartado de comentarios. Si tienes cualquier dudad, coméntamela ahí e intentaré respondela lo antes posible.

Pd. por si te interesa, te dejo unos enlaces relacionados con el marketing digital para farmacias.

¿De verdad estás dispuesto a invetir tiempo y dinero en SEO para tu farmacia?

Antes de “entrar en faena”, tengo que explicarte qué es el SEO en este caso para tu farmacia y qué puedes obtener con él.

Entiendo que si estás aquí eres el propietario o trabajas en una farmacia y estáis pensando en nuevos modelos para captación de clientes, ya sea para vuestra tienda online, o bien para recibir más clientela de vuestra farmacia.

Pero vamos a empezar por el principio.

¿Qué es el SEO? ( En este caso para el sector farmacéutico)

Básicamente y como supongo que ya habrás leído por ahí, SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimización de motores de búsqueda, lo que significa en una frase:

“Conseguir que cuando un usuario busque en Google algún producto o servicio relacionado con el ámbito farmacéutico, le aparezca tu farmacia en los buscadores antes que la de tu competencia. “

¿Y qué vas a conseguir con eso? Pues si se hace bien y tienes “paciencia”, multiplicar tus ventas tanto de productos como de servicios.

¿Cuántos clientes puedo atraer con una estrategia SEO para mi farmacia?

Como siempre dicen, una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, te voy a mostrar una imagen con los datos extraídos de una conocida herramienta SEO, para que te puedas hacer una idea de a qué volumen de mercado puedes aspirar, con un a buena estrategia SEO para tu farmacia.

palabras clave relacionadas con SEO para farmacias

¿Es el SEO una buena opción para tu farmacia?

Desde mi punto de vista, la gran mayoría de negocio en internet deberían estar trabajando en una buena estrategia SEO, incluidas las farmacias.

Antes de embarcarnos en algo así, debes saber los puntos fuertes del SEO, pero también sus puntos débiles. El SEO en una estrategia ideal para el medio y largo plazo.

Si estás pensado a un año vista (mínimo), invertir en SEO puede ser una de las mejores opciones para ganar clientes en tu negocio. Porque te va a ir atrayendo clientes poco a poco, pero con un efecto bola de nieve.

Por otro lado, también te tengo que decir que hacer SEO para tu farmacia, no es una estrategia adecuada para corto plazo. Desgraciadamente, trabajar el SEO no te va a traer clientes el mes que viene.

Si necesitas vender YA! quizá la estrategia adecuada para tu farmacia sea la que te cuento en este post, publicidad para farmacias.

tips deo para tu farmacia

Pasos a seguir para crea la mejor estrategia SEO para tu farmacia

En esta sección, me gustaría hablar de los pasos necesarios para hacer tu propia estrategia SEO específica para el sector farmacéutico.

1. Descubre lo que tu audiencia necesita

Para redactar contenidos en línea con el core business de una marca, es necesario conocer las necesidades de los usuarios y por tanto de los potenciales clientes.

Te recomiendo que hagas un estudio de palabras clave para descubrir qué es lo que le interesa a tu publico objetivo.

Este estudio de palabras clave, te mostrará el camino a rseguir en cuanto a la estrategia de contenidos.

2. Crea contenido de calidad

A qué nos referimos con “crear contenido de calidad”.

A continuación te dejo una lista de factores a considerar para crear contenido de calidad tu farmacia online:

  • Cumplir con la intención de búsqueda
  • Tratar el tema en 360°
  • Ser redactado profesionalmente
  • Necesita ser actualizado
  • Contener fechas de publicación y actualización
  • Debe mostrar el autor
  • Contener fuentes de calidad
  • Debe estar optimizado en el lado de SEO (etiqueta de encabezado, etiqueta de título, meta descripción, etc.)
  • Es necesario que contenga datos estructurados dedicados
seo para farmacias en españa

3. Crea una página de destino dedicada a los autores y la presentación de la marca

Para ser considerado confiable a los ojos de los motores de búsqueda, es necesario crear una página de presentación para la marca de la farmacia, y el personal que escribe los contenidos. 

Conseguir que Google “confíe” en ti y tu web es cada vez más importante para aparecer en lo alto de los rankings.

Tómate tu tiempo y crea una buena sección “sobre nosotros”.

4. Mejora la autoridad del sitio

Para mejorar la autoridad del sitio puedes realizar lo siguiente:

  • Activar relaciones públicas digitales y actividades de construcción de enlaces
  • Incentivar a los usuarios a dejar reseñas positivas en el sitio
  • Controlar las reseñas negativas en sitios de terceros
  • Proceder con la limpieza de los backlinks

5. Realizar auditoría SEO

Para ser visible, el sitio web debe responder de forma esencial a unos requisitos básicos de SEO.

Por lo tanto, una auditoría SEO se vuelve esencial para resolver todos esos problemas que muchos sitios web tienen en común.

Algunos de estos son:

  • El rendimiento (incluido el Core Web Vitals, que se ha convertido en un factor de clasificación importante)
  • La capacidad de escaneo
  • Enlaces internos
  • Datos estructurados dedicados a la industria farmacéutica
  • Etiquetas onpage y mucho más.

Contácta con nuestros especialistas SEO

Mejores prácticas SEO para una farmacia

La optimización de motores de búsqueda implica poner en práctica todos esos trucos que hacen que tu sitio sea más fácil de encontrar a los ojos digitales de los motores de búsqueda como Google.

Los algoritmos que deciden qué resultados arrojar para una búsqueda determinada son complejos, pero es posible hacerlos más favorables para tu farmacia en línea con algunos trucos:

Títulos y Etiquetas

La cabecera del sitio, los títulos y subtítulos de una página, así como de un artículo de blog son los puntos en los que los motores de búsqueda centran su atención (técnicamente llamados Tag Title, H1 y H2). 

Ingresa solo la información clave, concéntrate solo en las palabras clave seleccionadas y utilízalas en las distintas partes del sitio para crear una red coherente de palabras clave.

De esta manera, el motor de búsqueda identificará más fácilmente el sitio de comercio electrónico de tu farmacia y tu oferta.

Metadatos

Las palabras clave pueden (y deben) ingresarse en una serie de campos, en su mayoría ocultos para el usuario de la farmacia en línea, pero identificables por un motor de búsqueda: incluso antes de visitar tu sitio, el usuario sabrá lo que encontrará y puede decidir si o no entrar.

Por lo tanto, es importante identificar tu negocio y tu oferta en unos pocos caracteres.

Imágenes

Las imágenes también tienen metadatos, campos en los que puedes ingresar palabras clave que serán identificadas por el motor de búsqueda, aumentando tus posibilidades de ser identificado para una búsqueda en particular. 

Además del valor estético, por lo tanto, las imágenes de un sitio juegan un papel importante en el SEO para farmacias de España, brindando oportunidades adicionales para insertar palabras clave.

posicionamiento seo para farmacias

Navegabilidad

Google analiza un sitio web no solo en términos de palabras clave, sino también en términos de estructura.

La navegabilidad de una plataforma de comercio electrónico de farmacia es muy importante, tanto para crear una experiencia positiva y agradable para el usuario, como para su evaluación por parte de Google. 

Un sitio web complicado y difícil de navegar será penalizado, cayendo en la posición de los resultados de búsqueda a favor de páginas más limpias.

Cuidar el menú de navegación, hacer que la información útil sea fácilmente accesible para el usuario y limitar el número de colapsados ​​(una página, que está enlazada a una subpágina, que a su vez está enlazada a otra subpágina…) ayuda a tu farmacia online para tener éxito, tanto a los ojos de los usuarios como a los de Google.

Blog

Mantener un blog activo (idealmente con al menos un artículo por semana) es una herramienta valiosa en términos de SEO. 

Por un lado ofrece la posibilidad de utilizar nuevas palabras clave y reforzar las ya presentes, y por otro lado Google valora positivamente que los contenidos sean originales, creen valor y respondan a las dudas de los usuarios.

Si quieres aprender m’as sobre SEO para empresas pequeñas clica en este enlace.

¿Quieres que tu farmacia venda más?

5 tips de SEO local para farmacias

Antes de continuar, dejame explicarte que és eso del SEO local y en qué se diferencia con el SEO “normal”.

Con un a estrategia de SEO tradicional, trataremos de posicionar nuestra página web o tienda online, a nivel general.

En cambio, trabajando una estrategia de SEO local, en este caso para farmacias, lo que intentamos es posicionar nuestro negocio en una localidad o punto geográfico concreto.

A continuación de dejo una lista con los mejores tips para el SEO local de tu farmacia.

1. Ficha de Google My business

Sin duda trabajar la ficha de Google My business es la piedra angular de toda estrategia de SEO local.

Sino la tienes, deber crearla y completarla ya! En la ficha de tu farmacia, podrás añadir toda la información relevante de tu negocio como:

  • Nombre de la farmacia
  • Descripción
  • Horarios
  • Página web
  • Servicios
  • Post
  • Oferta de productos
  • Imágenes de tu farmacia

Sin duda, en cuestiones de SEO local es realmente importante que tengas esta ficha muy bien completa y la trabajes diariamente añadiendo contenido.

Aquí te dejo una captura de pantalla de nuestra ficha de Google My business

google my business para farmacias

2. Reviews

Otro factor muy importante que te ayudará a posicionar en Google sin duda son las reviews.

Es muy importante trabajarlas bien. Pídele a tus clientes que te escriban buenas reviews en tu ficha de Google My Business.

Después, puedes colocarlas en tu web para que todos tus usuarios las vean, como hacemos nosotros.

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

3. Link building (Para SEO local)

Supongo que habrás oído hablar del Link Building. Pero sino, te lo explico rápidamente. Una de las formas para que Google descubra tu web y pueda valorarla y después posicionarla, es a travésde los enlaces entre otras webs.

De esta forma, Google consigue llegar a todas las webs interconectadas. Sin duda, trabajar el link building a nivel Local, puede ser muy beneficioso.

Contacta con revistas, periódicos otros negocios relacionados con tus productos y servicios para que te dejen escribir un pequeño post y ponerle un link a tu página web.

4. Incluye el nombre de tu ciudad

Para posicionar tu farmacia en tu ciudad o pueblo, tienes que decirle a Google dónde está tu negocio.

Una vez completada la ficha de Google My business, otra muy buena práctica es incluir el nombre de tu ciudad en las url’s, meta- descriptions, H1, H2 etc

De este modo, Google entenderá en qué población debe posicionar tu tienda online o página web.

5. Trabaja bien el marketing de contenidos

El contenido es el rey, y no sirve de nada que hagas todo lo anterior si no le ofreces a tus usuarios un buen contenido.

Dedicale tiempo y redacta buenos artículos donde ofrezcas valor a un público objetivo.

Habla sobre tus productos, sus beneficios, por qué deberían comprarlos etc.

Intenta ser creativ@ y plantea una estrategia de contenidos a largo plazo.

6. Que el NAP sea correcto

Cuando hablamos de NAP, nos referimos a la información de contacto.

Nombre, dirección y número de teléfono. Trata de que esta información sea la misma tanto en la página web como en tu ficha de Google My business.

De esta forma Google lo valorará mucho mejor tu web para los rankings.

Además, hoy en día y co

Contáctanos si necesitas ayuda con tu estrategia SEO

SEO farmacéutico para móviles

En el contexto del marketing digital a nivel local, no se puede dejar de hablar de móvil. Las búsquedas móviles se han vuelto más eficientes gracias a los algoritmos de Google en los últimos años, comenzando con la famosa actualización de Pigeon, dirigida a los resultados de búsqueda locales.

Las búsquedas móviles expresan una intención fuertemente orientada a la compra, en el sentido de que el usuario que busca por ejemplo “Farmacia celíacos Barcelona” seguramente irá a la farmacia cuyo sitio aparecerá como primer resultado de búsqueda, porque tendrá una real e inmediata necesidad (intención).

Palabras clave en SEO para farmacias desde móviles

Por el lado del SEO para móviles, hay que tener cuidado con las palabras clave de búsqueda con las que se posiciona el sitio web en las actividades de marketing local.

Utilizar palabras clave bien geolocalizadas es lo mejor que se puede hacer para una web de farmacia: optimizar las claves de búsqueda por barrios ya puede ser una buena estrategia, sobre todo cuando se trata de negocios que operan en grandes ciudades. 

Para el sitio de una farmacia, es aconsejable que cada página del portal tenga asociada una clave de búsqueda específica.

Las páginas del sitio optimizadas para la búsqueda local tendrán palabras clave que se refieran exclusivamente al territorio, mientras que las otras páginas de texto del sitio, por ejemplo, los dedicados a cualquier análisis en profundidad se optimizarán para otros tipos de palabras clave, como pueden ser las palabras clave de cola larga más buscadas por las computadoras de escritorio.

¿Quieres hablar con un profesional?

¿Quién somos?

Somos Bismuth Studio! Una agencia digital de desarrollo web, SEO y SEM especializada en generar negocio a todo tipo de empresas que quieran apostar por mejorar su visibilidad online. Para ello, utilizamos las últimas estrategias de marketing online, apostando por un servicio prémium y de calidad.

Somos especialistas en desarrollo web y SEO, diseño gráfico y editorial y se nos da realmente bien la gestión de redes sociales. Además, para complementar nuestra oferta, contamos con un servicio de fotografía profesional, gestionado por nuestra gran fotógrafa y compañera @marianmube.

Entre nuestros clientes, se encuentran numerosas marcas de ropa ecológica, herbolarios, firmas de productos cosméticos y emprendedores que ofrecer una alternativa limpia y ecológica con sus productos y servicios.

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

Servicios web especializados en Farmacias

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para empezar a mejorar las ventas de tu negocio.


    mejorar las ventas de tu farmacia
    Summary
    Posicionamiento SEO para farmacias
    Service Type
    Posicionamiento SEO para farmacias
    Provider Name
    SEO para farmacias,
    España,uk-L173AZ,
    Telephone No.+447591490030
    Area
    España
    Description
    En este post aprenderás todo lo que debes saber sobre posicionameinto SEO epara farmacias. Si necesitas mejorar las ventas de tu tienda online, estre porque te interesa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.