Desarrollo y Diseño de páginas web y tiendas online para farmacias

Hola, me presento, mi nombre es Javier Chiva, cofundador de Bismuth-Studio. Somos una agencia de marketing enfocada en generar rentabilidad a nuestros clientes. Este es nuestro lema.

Lo primero, darte las gracias por haber entrado en nuestra web. Lo segundo y por lo que supongo que estás aquí, mostrarte todo lo que necesitas saber para que tu farmacia tenga una tienda online de calidad y sobre todo que venda y sea rentable de mantener.

Espero que disfrutes de la lectura y que saques el máximo valor posible a este post. Si tienes cualquier duda, te leo en los comentarios.

Pd. por si te interesa, te dejo unos enlaces relacionados con el marketing digital para farmacias.

Ventajas de tener una web para tu farmacia ¿Merece la pena?

¿Merece la pena tener una página web o tienda online para tu farmacia? Pues sinceramente a veces si y a veces no.

Te lo voy a explicar con un ejemplo y te quedará muy claro.

Hace unos meses nos contactó la dueña de una farmacia. Nos contó que tenía una tienda online, (muy bonita la verdad) pero que básicamente vendía 3 productos a la semana. ¿Crees que a esta farmacia les interesa tener una tienda online así? Pues yo te lo digo, NO!

Habían invertido un dineral en crear una tienda online, pero cuando les pregunté por una estrategia de ventas, SEO, SEO para farmacias, SEM o de marketing en general, no supieron contestar. Y no las culpo, no es su trabajo saber eso. Es responsabilidad de la agencia que ha desarrollado esa web.

En este post te hablaré de qué necesitas para tener una web que te genere dinero, y no un pozo sin fondo. Pero antes, veamos qué venntajas PUEDES tener al crear una tienda online para tu farmacia.

1. Es una enorme oportunidad para empezar a crear marca empresarial

Hoy en día, y gracias al mundo digital, podemos crear (con el tiempo necesario) una marca empresarial potente que transmita confianza a nuestros clientes y también a nuestros posibles clientes.

Crear una marca empresarial de confianza va a hacer que la gente relacione tu farmacia con calidad y seguridad. Cuando necesiten un medicamento, crema o cualquier producto relacionado, serás uno de los primeros negocios que se les pase por la cabeza para comprar.

Esto no es sencillo, y requiere de tiempo y dinero, pero si es una fantástica estrategia a medio y largo plazo. Invertir en una tienda online y blog (de calidad y con una buena estrategia) hará que con el tiempo te posiciones junto a los mejores del sector y con ello, tus ventas crezcan exponencialmente.

¿Es fácil? No. ¿Se puede conseguir? Con esfuerzo, estrategia e inversión todo es posible.

crear marca empresarial para farmacias

2. Tu farmacia estará “abierta” 24h 365 días al año

¿Suena bien verdad? Imagínate tu farmacia abierta las 24 horas al día los 365 días del año, increíble verdad. Pues muchas farmacias y otros tipos de negocios llevan años haciéndolo.

Puede ser muy interesante tener una farmacia FACTURANDO 365 días al año.

3. Sin limitaciones geográficas

Recuerda, los clientes ya no necesitan ir a tu farmacia, por lo que vas a tener la posibilidad de vender en todo tu país.

Además, hoy en día y con la variedad de empresas de transporte que existen, los envíos salen cada vez más económicos y llegan a más lugares.

4. Más clientes para tu farmacia

24H abiertos al público + deslocalización geográfica + estrategia = a más clientes (si se hacen las cosas bien). Sin duda este es el objetivo de todo. De este post, de esta web y de la futura web de tu farmacia. MÁS CLIENTES.

Como pequeño consejo antes de embarcarte en crear una tienda online, preguntate siempre si el siguiente paso que vas a dar, va dirigido a atraer clientes en un futuro para tu farmacia. Si no es así, probablemente no sea necesario.

5. Gestión sencilla, rápida y eficaz

Sin duda este es otro de los objetivos a conseguir. Tener una tienda online fácil de gestionar que sea rápida y eficaz.

En la actualidad existen decenas de programas informáticos que una vez configurados con el stock de su tienda, en este caso una farmacia, serán capaces de llevar una gestiónSUPER eficaz

Contacta si buscas una agencia responsable y seria

6. Reducirás gastos

No te voy a regalar los oídos, la verdad es que no tengo necesidad de hacerlo. Pero si decirte que con una tienda online BIEN gestionada y con el tiempo es posible reducir gastos. Y esto es muy fácil de entender.

Puedes conseguir vender productos mientras tus empleados están en casa y la persiana de tu farmacia está bajada. Pero también te tengo que avisar que esto no será fácil ni pasará pronto. Quien te diga lo contrario… 🤥​

7. Facilitarás la comunicación con el cliente

Sin duda este es otro aspecto clave, la comunicación. Poder explicar en vivo a un cliente las dudas que le puedan surgir va a ser clave a la hora de vender un producto y más en un sector como el farmacéutico.

Cuando tengas lista la página web de tu farmacia, pídele a la agencia que te la ha desarrollado que añada algún canal de comunicación fácil y sencillo donde los clientes puedan preguntar sobre los productos para aclarar sus dudas.

8. Tienes que ofrecer la mejor impresión posible

Probablemente ya hayas leído o escucha lo que te voy a decir por ahí, pero es verdad. Tu tienda online tiene que tener el mismo cuidado que tu farmacia física.

Tiene que se una tienda/web bien trabajada, bien estudiada y que ofrezca la mejor impresión posible.

DISEÑAS PAGINA WEB PARA FARMACIA

Planifica al detalle la nueva tienda online para tu farmacia

En la primera fase del diseño del sitio web, es fundamental establecer cuáles son los objetivos estratégicos de tu farmacia y, en consecuencia, de tu página web, comprender las necesidades de los clientes potenciales y conocer y extraer información útil de los principales competidores y cómo se promocionan en la web.

Por ello, es de suma importancia crear un mapa del sitio web, definiendo cuáles son las páginas principales, cuál es la estructura y cuáles son los contenidos que aparecerán en cada página.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de crear un diseño de tiendas online para farmacias fijas son las siguientes:

  • ¿Qué quiero de mi sitio web? ¿Tal vez, que los clientes me contacten?
  • ¿A quién estamos tratando de alcanzar? ¿Qué público objetivo?
  • ¿De qué sitios web de farmacia puedo obtener ideas?
  • ¿Quiénes son las personas que serán responsables del diseño e implementación del sitio web?
  • ¿Quién se encargará de la gestión y actualización de la web con las últimas novedades o promociones?
  • ¿Será el sitio parte de una estrategia de comunicación en línea más amplia (que también involucra a las redes sociales) o es el único medio de comunicación?
  • Si queremos que la gente se ponga en contacto con nosotros… ¿Tenemos personal cualificado para responder por email o teléfono?
  • ¿Es ser visible en los motores de búsqueda?
  • ¿Qué presupuesto podemos destinar al proyecto?

¿Qué debes tener en cuenta en el desarrollo y diseño de un página web para el sector farmacéutico?

Esta sección del post, va dirigido aquellas personas que bien aún no tienen su web o están en proceso.

Aun así, si tienes la tienda online de tu farmacia funcionando, pero crees que los resultados deberían ser mejores, continúa leyendo porque puede ser de mucha utilidad para tu negocio.

1. Página de inicio (tu escaparate)

Sin duda la página de inicio es si no la más, una de las más importantes en una página web.

En ella, debes intentar transmitir los valores de tu marca, convencer al usuario de que está en el lugar correcto y sobre todo, transmitirle confianza desde el primer momento.

No escatímes!

2. Sobre nosotros

Sin duda esta sección se merece una página completa. Hoy en día y más en un sector como el farmacéutico, que está relacionado directamente con la salud de las personas, debes explicar muy bien quien eres.

Tomate tu tiempo, habla con tus empleados y crear un buen texto con fotos en el cual expliquéis bien quien sois, qué hacéis y porque soy de confianza.

* SEO consejo. Google está valorado más y más las páginas web con identidad. Páginas web y blogs que realmente tienen profesionales detrás. Te recomiendo que escribas artículos, notas, consejos y que incluyas tu foto y tu nombre.

Además enlaza tu post con LinkedIn, recibir visitas desde las redes sociales, enviará señales positivas a Google y mejorará tu posicionamiento!

3. Reseñas reales y de calidad

Creeme, no hay nada mejor que una buena reseña para cerrar una venta.

Puedes invertir todo el dinero que quieras en marketing, pero si cuando el usuario llegue al producto, ve una mala reseña de otra cliente… el porcentaje de conversión disminuirá.

Trabaja las reseñas, pídeles a tus clientes que te escriban algunas. Cuando te llegue alguna “mala” no la dejes pasar, preguntale al usuario qué no le ha gustadocomo puedes mejorar. Esto siempre va a mejorar tu imagen de cara a los usuarios que estén indecisos.

Nosotros las mostramos asi:

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

4. Sección de servicios o productos

Como imaginarás, es esencial que tengas bien definidos tanto tus servicios como productos.

Crea buenas descripciones que explique y aclaren a la perfección qué producto o servicio estás vendiendo en tú farmacias.

Puedes hacer unas guías con :

  • Ventajas/desventajas
  • Personas a las que les va a beneficiar
  • Cuanto tiempo deben estar tomando el producto
  • Contraindicaciones

5. Pagina de contacto

Crea una página de contacto donde los usuarios puedan contactarte fácilmente.

Además también puedes añadir enlaces a tú redes sociales, número de teléfono y toda la información que pueda ser interesante para el usuario.

¿Quieres hablar con un profesional?

¿Quién somos?

Somos Bismuth Studio! Una agencia digital de desarrollo web, SEO y SEM especializada en generar negocio a todo tipo de empresas que quieran apostar por mejorar su visibilidad online. Para ello, utilizamos las últimas estrategias de marketing online, apostando por un servicio prémium y de calidad.

Somos especialistas en desarrollo web y SEO, diseño gráfico y editorial y se nos da realmente bien la gestión de redes sociales. Además, para complementar nuestra oferta, contamos con un servicio de fotografía profesional, gestionado por nuestra gran fotógrafa y compañera @marianmube.

Entre nuestros clientes, se encuentran numerosas marcas de ropa ecológica, herbolarios, firmas de productos cosméticos y emprendedores que ofrecer una alternativa limpia y ecológica con sus productos y servicios.

A base de 12 evaluaciones.
sandra ortega
sandra ortega
2022-01-03
Estoy muy contenta con el servicio y el resultado. Les encargue que me crearan y gestionaran una campaña de publicidad en Google ADS y estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Trato muy profesional, Marian y Javi, muchas gracias.
Noemí O
Noemí O
2021-12-29
¡Encantada de trabajar con Bismuth-Studio! muy buena experiencia, calidad y entrega. Necesitaba un gestor de contenidos de redes sociales y volvería a repetir con ellos. Empáticos, comunicativos y muy profesionales.
Clara Cerverón Ramón
Clara Cerverón Ramón
2021-12-24
Han sido muy amables y cercanos desde el primer momento y, sobretodo, muy profesionales. No podria estar mas contenta con resultado.
Lola Anglada
Lola Anglada
2021-12-24
Desde el primer momento que contacté con ellos me guiaron en mi nuevo proyecto, han sabido captar justo lo que quería para la página web de mi negocio. Profesionales y cercanos.
Eva
Eva
2021-12-22
It has been a very good experience working with bismuth studio, they created my my blog and from the first day they were very attentive and professional, I definitely recommend them and I plan to continue working with them.
Vicente Murgui
Vicente Murgui
2021-12-21
Me realizaron el logo de mi empresa y la web y quedé muy satisfecho. Son muy profesionales, estuvieron en contacto conmigo durante todo el proceso y el resultado me encantó.
justino romero
justino romero
2021-12-21
Realmente encantado con el trabajo de diseño de Bismuth, necesitaba un nuevo logo para mi proyecto artístico y sin duda han acertado al 100%, muchas gracias chicos!
Carmen Murgui
Carmen Murgui
2021-12-21
Sobretodo, muy profesionales. Estoy muy contenta con la sesión de fotos que les pedí y repetiría sin duda con ellos.
Estela Hernández
Estela Hernández
2021-12-13
Encantada con los servicios!! No tenía página web en mi negocio, y sin duda he hecho super bien en contactar con ellos. Han sido muy amables en todo momento, y me han dado muy buenas pautas para hacer visible mi negocio. Trato inmejorable !Estoy muy contenta y me ha quedado una web preciosa. Muy recomendable !
Sandra marzy
Sandra marzy
2021-12-13
Recomiendo esta empresa al 100%. Muy profesionales. Llevaba mucho tiempo pensando que empresa utilizar para que hiciera mi página web y sin duda volvería a elegirlos. El diseño de la web ha quedado increíble, son atentos y se adaptan totalmente a tus necesidades. Muchas gracias Bismuth!

Servicios web especializados en Farmacias

Nuestro equipo

bismuth studio javier chiva

Javier Chiva

Web developer y SEO

Sigue a Javier en:

Linkedin

Instagram

fotografa bismuth

Marian Murgui

Diseño gráfico, fotografía y experta en Redes Sociales

Sigue a Marian en:

Behance

Instagram

agencia web en valencia para empresas

Francisco

Web marketer y SEM

id=”contacto11″

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para empezar a mejorar las ventas de tu negocio.


    mejorar las ventas de tu farmacia
    Summary
    desarrollo web para farmacias
    Service Type
    desarrollo web para farmacias
    Provider Name
    Bismuth Studio,
    España, Telephone No.649777819
    Area
    diseño web
    Description
    Hola, me presento, mi nombre es Javier Chiva, cofundador de Bismuth-Studio. Somos una agencia de marketing enfocada en generar rentabilidad a nuestros clientes. Este es nuestro lema. Lo primero, darte las gracias por haber entrado en nuestra web. Lo segundo y por lo que supongo que estás aquí, mostrarte todo lo que necesitas saber para que tu farmacia tenga una tienda online de calidad y sobre todo que venda y sea rentable de mantener.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.